site WebMy
Guide?Vous voulez gérer votre propre
site WebMy
Guide?
Grand-Théâtre
Bordeaux
El Grand-Théâtre sigue siendo uno de los mejores lugares para entretenimiento en vivo, ballet clásico y moderno, ópera, danza y presentaciones teatrales.
Victor Louis, quien también diseñó el Teatro Francés en ParÃs, fue el arquitecto de este gran edificio dedicado a la música, la danza y el teatro. Con gran pompa fue finalmente inaugurado en 1780 después de muchos años de dificultades, pero valió la pena la espera. Esta arquitectura neoclásica fue el modelo para los teatros parisinos y europeos desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX. No es de extrañar que la magnÃfica escalera principal fuera más tarde copiada por Garnier para la Ópera de ParÃs.
La espectacular fachada neoclásica del teatro con un pórtico de 12 enormes columnas de estilo corintio fue apodada 'las doce columnas de Louis'.
Cuando abrió por primera vez en 1780, el Gran Teatro era realmente moderno con amplios vestÃbulos de entrada, salas de estar, salas multiusos que se utilizaban como salas de conciertos, salas de reuniones, una cafeterÃa e incluso una tienda. El teatro ha servido para muchos propósitos. La sala de conciertos se convirtió en un salón de baile en el siglo XIX y de 1871 a 1914 fue la Asamblea Nacional del parlamento francés.
El techo sobre el escenario, con arcos en espiral convergiendo hacia el centro, fue repintado en 1917 por el artista bordelés, Roganeau, basándose en la pintura original de trompe l'oeil de Robin. Con blancas nubes barridas por el viento en un cielo azul vÃvido, esta pintura muestra a la ciudad de Burdeos ofreciendo el teatro a Apolo y las musas. La restauración interior en 1991 finalmente devolvió a este edificio su grandeza y sus colores originales azul y dorado.
La acústica en el auditorio es extraordinaria. Es un placer disfrutar de las actuaciones en el Gran Teatro, hogar de la Opéra Nacional de Burdeos y de la Orchestre Nacional Bordeaux Aquitaine. Si tiene la suerte, puede tener la oportunidad de disfrutar de destacados ballets nacionales e internacionales, o cualquier número de conciertos pop, modernos y clásicos celebrados en una de las mejores casas de las artes en Francia, el Gran Teatro-Ópera de Burdeos.
Recomendamos el Café de la Ópera dentro del edificio. Con grandes lámparas de araña, este es el lugar perfecto para disfrutar de la impresionante arquitectura del Gran Teatro. Uno de los pocos restaurantes en Burdeos, el Café de la Ópera está abierto todo el dÃa y hasta altas horas de la noche para complementar los horarios de las actuaciones.
-
Réserver
Confirmation instantanée de la réservation
Réserver